QUÉ SOFTWARE USAN EN KEYFRAME?

Autodesk Maya 2013 en Adelante

KEYFRAME ME PROPORCIONA EL SOFTWARE AUTODESK MAYA?

KEYFRAME no proporciona los softwares, ésta es responsabilidad del alumno. En la página de www.autodesk.com se puede descargar la versión de estudiante para trabajar sin restricciones.

NECESITO DOMINAR AUTODESK MAYA?

Absolutamente no, solamente es necesario saber lo básico de cualquier aplicación de 3D, es decir, trasladar, rotar, escalar objetos y saber cómo orbitar en la escena.

SI YO USO OTRO SOFTWARE, QUE PASA?

Siendo que KEYFRAME se dedica a convertir al alumno en un animador profesional, nos concentramos en el arte del mismo y no en la herramienta. Se utiliza Autodesk Maya por el hecho de ser considerada la aplicación "estandar" de la industria de la animación, pero todos los conocimientos que se aprenden en ésta son "transferibles" a cualquier otra aplicación 3D. Dicho lo anterior, no nos dedicamos a conocer cada MENU de la aplicación, sencillamente utilizamos los movimientos básicos mencionados en el punto anterior, la línea de tiempo y el Graph Editor, el cual se encuentra en cualquier otra aplicación que existe en el mercado.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA LAS VIDEO CONFERENCIAS?

Sistema Operativo Windows Xp, OSX 10 o mayor. Conexión a internet de DSL o mayor (512kbps de Bajada y 256 kbps de Subida) con el objetivo de poder tener video conferencias nítidas y de buena calidad. Cámara web y/o micrófono. Contar con Tableta Digital de Dibujo (Wacom o su símil).

EN KEYFRAME APRENDEMOS A MODELAR, TEXTURIZAR Y HACER RIGS?

Absolutamente NO, KEYFRAME es una escuela especializada en el arte de animar personajes. El único PLUS que ofrecemos es el renderizado en Mental Ray con HDRI para la presentación de sus animaciones.

EN QUÉ DÍAS Y HORAS SON LAS VIDEO CONFERENCIAS?

Los días son 1 entre semana y otro el fin de semana. Los horarios son establecidos democráticamente por el grupo.

QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A UNA VIDEO CONFERENCIA?

No te preocupes, en el supuesto de que no puedas asistir a la Video Conferencia, envías tus avances y en la misma se dará una revisión a tu material como si estuvieras presente. Al término de la sesión puedes descargar la misma y estar actualizado en las correcciones que te otorga tu maestro, conservarla para tí y revisarla cuantas veces te sea necesario.